Políticas y Condiciones - Día sin IVA (Junio 17 de 2022)

Bajo el Decreto 290 del 28 de febrero de 2022 “Por el cual se establece la exención especial del impuesto sobre las ventas para el año 2022 y se dictan otras disposiciones”, se aprobó la exención de IVA los días 11 de marzo de 2022, 17 de junio de 2022 y 02 de diciembre de 2022.

Condiciones y restricciones

  • Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT - ($760.080sin incluir el IVA.
  • El adquirente sólo puede comprar 3 unidades del mismo bien (3 pantalones, 3 camisas y 3 polos).
  • No se acumula con otras promociones.
  • Cualquier pedido que no cumpla con las condiciones estipuladas bajo el Decreto, podrá ser cancelado de forma automática.

¿Se pueden hacer devoluciones?

Información Importante:

Revisa muy bien tu compra antes de finalizar el pago. Salvo por temas de garantía, no se realizan cambios de las compras realizadas durante el día 17 de Junio de 2022, ni posterior a la jornada del día sin IVA.

  • Las garantías se deben hacer por artículos de la misma referencia o valor.
  • Los reintegros o devoluciones no están exentos del IVA a menos que se realicen en otro Día sin IVA. 

Así lo establece el decreto 1314 de 2021.

¿Qué medios de pago puedo usar el Día sin IVA?

En esta fecha los compradores podrán pagar sus artículos en efectivo (solo en tiendas físicas), a través de tarjetas débito o crédito o por medios electrónicos como PSE. 

¿En cuánto tiempo se entregan las compras online?

Los artículos adquiridos deben entregarse o ser recogidos en la tienda dentro de las dos semanas siguientes a la fecha que aparece en la factura.

POLO1 S.A.S tiene máximo hasta el 15 días hábiles después del día sin IVA para entregar tu pedido. De lo contrario, procederemos con la devolución de tu dinero. 

¿Cómo se calcula el valor de un producto sin IVA?

Se debe tomar el precio final del producto (que incluye el IVA) y se debe dividir por 1,19. Así se sabe el valor del producto sin el IVA.

Ejemplo: Para una Polo Clásica Fondo Entero que  cuesta $74.900

$74.900 / 1,19 = $62.941 Este es el valor del producto sin IVA.

¿Y entonces, cuál es el valor del IVA?

Al precio final del producto se le resta el valor del producto sin IVA que acabamos de calcular. Este resultado nos da el valor del IVA.

Para el caso de nuestro ejemplo sería:

$74.900 - $62.941 = $11.959

¿A quién pueden acudir los consumidores en caso de que tengan quejas relacionadas con las compras durante el día sin IVA?

Los consumidores pueden acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC - Correo: contactenos@sic.gov.co

¿Se debe emitir la constancia de pago o (voucher) el mismo día de la venta del producto?

Sí, teniendo en cuenta lo establecido en la norma, según la cual la fecha del comprobante de pago (o voucher) por la adquisición de los bienes cubierto.

¿El beneficio aplica aún cuando la venta se realice de manera electrónica con tarjeta de crédito a las 11:59 p. m. del 17 de junio, pero la constancia de pago, por efecto de la validación de la entidad financiera, se emita el 18 de junio?

No, pues, como se indicó en el punto anterior, la constancia de pago o voucher debe coincidir con el día en el cual se otorgó la exención especial y con la fecha de emisión de la factura de venta.