Políticas de Cambios y Garantías

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

Si deseas solicitar un cambio o garantía de alguno de nuestros productos, puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de servicio al cliente:

Ten en cuenta:

  • Los productos vendidos bajo la calidad de imperfectos o segundas no tienen garantía.
  • Bóxer, pantalonetas, accesorios y fragancias no tienen cambio, pero sí garantía.
  • Si deseas cambiar un producto o redimir una garantía, por una referencia diferente de mayor valor, el cliente debe asumir y pagar dicha diferencia, previo a la generación del cambio o garantía.
  • Las prendas compradas como ventas mayoristas no tienen cambio. 

POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DERECHO DE RETRACTO

POLÍTICA DE CAMBIOS

Cuentas con treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra o recepción del producto para realizar un cambio. Para solicitarlo, puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de servicio al cliente:

  • Tiendas Físicas:Encuentra la dirección y horario de tu tienda más cercana aquí: Encuentra tu tienda
  • Página Web:poloclub.com.co, opción del menú (Solicita un cambio)
  • Línea de WhatsApp:(+57) 323 376 5380, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m
  • Correo Electrónico: servicioalcliente@poloclub.com.co
  • Mensaje Directo Facebook:@Poloclubcolombia, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m
  • Mensaje Directo Instagram:@Poloclubcolombia, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m

Reglas generales:

  • Debes presentar la factura de compra donde aparezcan los datos de compra del cliente. Si no la tienes, deberás presentar los datos de la persona que realizó la compra, el número de ticket de venta, o referir la fecha de compra para que podamos identificar en nuestro sistema la relación de consumo. Si te dieron un regalo, presenta el certificado de regalo o el número de cédula de la persona que realizó la compra para que podamos buscar el documento.
  • La mercancía debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin usar y las etiquetas sin retirar.
  • Los bóxers no tienen cambio pero sí garantía.
  • Los productos vendidos bajo la calidad de imperfectos, segundas, muestras o reparados no tienen cambio ni garantía. Los podrás identificar porque llevan una etiqueta amarilla.
  • Si deseas cambiar un producto por una referencia de mayor valor, deberás asumir y pagar dicha diferencia.
  • Si la referencia que seleccionaste para el cambio es de menor valor a la adquirida, se te generará una nota a crédito por el saldo.
  • En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto en una nota a crédito para una nueva compra.

Reglas aplicables a las solicitudes de cambio radicadas en la página web www.poloclub.com.co

Para radicar la solicitud a través de la página web, ingresa al link Solicita un cambio. Allí debes seguir los pasos, escogiendo los productos sobre los cuales quieras aplicar tu cambio y la forma en que quieres que se realice, sea por talla, color, un artículo diferente o una nota crédito (saldo a favor).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, te daremos respuesta en un plazo inferior a (15) días hábiles. Si la solicitud es aprobada, se programa recolección de la prenda por parte de nuestra transportadora aliada.

Importante:

  • Nuestras recogidas y entregas solo se realizan en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
  • Polo Club asume únicamente el valor del envío para el primer cambio.
  • Para ciudades principales,el tiempo aproximado de recogida y/o entrega es de 2 a 8 días hábiles y para otros municipios los tiempos van desde 8 a 15 días hábiles según el destino.
  • En temporadas especiales como Día Sin Iva, Black Friday, u otras fechas de descuentos establecidas por la Cámara de Comercio electrónico, los plazos de entrega pueden incrementarse de 2 a 8 días adicionales por el aumento de volumen de carga nacional.

Una vez recibamos tu producto y hayamos verificado que se encuentra en óptimas condiciones, podrás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Cambio del producto:si solicitas un cambio por un producto de valor inferior al original, se entregará la diferencia en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto en un bono POLO CLUB para una nueva compra en la misma página. Si la referencia solicitada es de mayor valor, se te enviará un link de pago por la diferencia y solo se realizará el cambio cuando hayas realizado el pago.
  • Bono Polo Club:para realizar una nueva compra en poloclub.com.co.

Si tu producto no cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio, te informaremos la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un cobro contra-entrega que deberás asumir.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Siempre que haya cumplido con las instrucciones de cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad, seguridad y buen estado), daremos aplicación a la presente política de garantía.

Recuerda que tienes hasta noventa (90) días calendario a partir de la compra o de la recepción del bien para realizar la solicitud de una garantía si se presentan defectos de fabricación. Algunos ejemplos son migración de color, encogimiento, motas en la tela, deslizamiento en costuras, estiramiento del elástico en prendas inferiores, manchas de óxido en las gorras, mal funcionamiento de cierres o remaches, rotura o rasgamiento del cuero en accesorios.

Hay algunos productos especiales que tienen un término superior de garantía, como las gafas, que cuentan con seis (6) meses. En este tipo de productos con plazo diferente encontrarás una etiqueta que así lo informe.

Los consumidores que adquieren productos en cualquiera de nuestros establecimientos de comercio, con independencia del canal que se hubiere utilizado para la compra, esto es, establecimiento de comercio físico o electrónico, pueden solicitar la efectividad de la garantía de aquellos productos que no cumplen con las condiciones de calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, en los siguientes canales:

  • Tiendas Físicas:Encuentra la dirección y horario de tu tienda más cercana aquí: Encuentra tu tienda
  • Página Web:poloclub.com.co, opción del menú (Solicita una garantía)
  • Línea de WhatsApp:(+57) 323 376 5380, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m
  • Correo Electrónico: servicioalcliente@poloclub.com.co
  • Mensaje Directo Facebook:@Poloclubcolombia, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m
  • Mensaje Directo Instagram:@Poloclubcolombia, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m

Reglas generales:

  • Debes presentar la factura de compra donde aparezcan los datos de compra del cliente. Si no la tienes, deberás presentar los datos de la persona que realizó la compra, el número de ticket de venta, o referir la fecha de compra para que podamos identificar en nuestro sistema la relación de consumo. Si te dieron un regalo, presenta el certificado de regalo o el número de la cédula de la persona que realizó la compra para que podamos buscar el documento de compra.
  • Como regla general, la garantía consiste en la reparación totalmente gratuita de los defectos de fabricación del producto y su transporte, de ser necesario. El plazo para cumplir con la reparación será de treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente a la entrega del bien. Recuerda que muchas veces tenemos que enviar el producto al fabricante para su reparación.
  • En caso de que el producto presente nuevamente fallas, se procederá, a elección del usuario, con un cambio por otro producto igual o de características similares, con la generación de una nota a crédito o la devolución del dinero en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles.
  • Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición, a la generación de una nota a crédito o a la devolución del dinero, a elección del consumidor.
  • Si eliges hacer efectiva la garantía con el cambio de la prenda por otra de tu elección, y es una referencia de mayor valor, deberás asumir dicha diferencia. Si la referencia que seleccionaste para el cambio es de menor valor a la adquirida, se te generará una nota a crédito por el saldo.
  • Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el que se reponga el producto
  • Los productos vendidos bajo la calidad de imperfectos, segundas, muestras o reparados no tienen cambio ni garantía. Los podrás identificar porque llevan una etiqueta amarilla.
  • Una garantía no es aceptada cuando:
  1. El daño en la prenda se deriva de un uso inadecuado de la misma. Por ejemplo, cuando recibimos la prenda con manchas producidas por agentes externos como café, maquillaje, pintura, etc.
  2. El daño proviene de la desatención de las instrucciones de lavado o cuidado. Por ejemplo, cuando se usa blanqueador en prendas de color. Por eso, te recomendamos mucho que leas las instrucciones contenidas en la etiqueta interna de la prenda.
  3. El daño es derivado de la manipulación de un tercero, por ejemplo, cuando enviaste la prenda a un sastre que manipuló las costuras que ahora se encuentran sueltas.
  4. Se ha superado el término de garantía.

Reglas aplicables a las reclamaciones en tienda física

Dependiendo de la solicitud, la garantía se puede aprobar inmediatamente en tienda física. Te informamos que los asesores de nuestras tiendas son fuertemente capacitados para reconocer de manera inmediata ciertas solicitudes, cuando a su juicio, no existe duda del defecto ni del uso adecuado que se le ha dado a la prenda.

Por el contrario, cuando el asesor tiene dudas respecto del defecto y del uso que se le ha dado al producto, se envía a revisión por parte del equipo de calidad, quienes analizan el defecto y proceden a enviar respuesta al cliente en un plazo máximo de (10) diez días hábiles. Una vez recibamos el producto para hacer efectiva su garantía, se te entregará un documento, como constancia de recibido.

El equipo de calidad analizará la prenda y procederá a dar respuesta por escrito confirmando:

  • La procedencia de la garantía, indicando:
  1. La reparación que se ha efectuado o se está efectuando a la prenda. Recuerda que el plazo que concede la ley para devolver el bien reparado es de treinta (30) días calendario.
  2. En el evento en que dicha reparación no sea viable, la posibilidad que tienes para:
  • Realizar el cambio del producto:por una prenda de la misma referencia, o, igualmente, por otra de tu elección —pagando el excedente o recibiendo nota a crédito por el saldo—.
  • Recibir una nota a crédito.
  • Recibir el dinero de vuelta.
  • La negación de la garantía, indicando las razones puntuales de la negación. En estos casos, la prenda es reenviada a la tienda en donde se radicó la solicitud de garantía, con el fin de que la puedas recoger nuevamente.

Reglas aplicables a las solicitudes de cambio radicadas en la página web www.poloclub.com.co

Para radicar la solicitud a través de la página web, ingresa al link Solicita una garantía. Allí debes seguir los pasos, llenando un formulario en donde deberás ingresar tu correo electrónico y demás datos. Es muy importante que registres información correcta, pues a través de estos datos se te notificará el estado de la solicitud.

Posteriormente, indicarás la categoría de producto sobre el cual se pretende solicitar la garantía y adjuntar foto en donde se evidencie el problema de calidad de la prenda, indicando el motivo de reclamo.

Llenado el formulario, nosotros programamos con la transportadora la recogida de la prenda que será evaluada por el equipo de calidad, en el domicilio que el cliente indique para el efecto, sin ningún tipo de costo.

Importante:

  • Nuestras recogidas y entregas solo se realizan en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
  • Polo Club asume únicamente el valor del envío para el primer cambio.
  • Para ciudades principales,el tiempo aproximado de recogida y/o entrega es de 2 a 8 días hábiles y para otros municipios los tiempos van desde 8 a 15 días hábiles según el destino.
  • En temporadas especiales como Día Sin Iva, Black Friday, u otras fechas de descuentos establecidas por la Cámara de Comercio electrónico, los plazos de entrega pueden incrementarse de 2 a 8 días adicionales por el aumento de volumen de carga nacional. 

Una vez recibido el producto en las instalaciones de la planta administrativa, el mismo se somete a evaluación por parte del equipo de calidad, quienes analizan el defecto y proceden a enviar respuesta al cliente en un plazo máximo de (10) diez días hábiles, confirmándole:

  • La procedencia de su garantía, indicándole:
  1. La reparación que se ha efectuado o se está efectuando a la prenda. Recuerda que el plazo que concede la ley para devolver el bien reparado es de treinta (30) días.
  2. En el evento en que dicha reparación no sea viable, la posibilidad que tiene para escoger entre:
  • Realizar el cambio del producto:si solicitas un cambio por un producto de valor inferior al original, se entregará la diferencia en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto en un bono POLO CLUB para una nueva compra en la misma página. Si la referencia solicitada es de mayor valor, se te enviará un link de pago por la diferencia y solo se realizará el cambio cuando hayas realizado el pago.
  • Recibir un bono Polo Club:para realizar una nueva compra en poloclub.com.co.
  • Recibir el dinero de vuelta.
  • La negación de la garantía, indicando las razones puntuales de la negación. En estos casos, la prenda es reenviada al domicilio del cliente sin ningún costo.

Recuerda que los bienes seleccionados con etiqueta amarilla corresponden a bienes imperfectos, reparados, muestras o de segunda. Sobre estos bienes no aplica la garantía, en los términos del parágrafo del artículo 15 de la ley 1480 de 2011.

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