Políticas de Cambios, Garantías y Derecho de Retracto

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

Si deseas solicitar un cambio o garantía de alguno de nuestros productos, puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de servicio al cliente:

Ten en cuenta:

  • Los productos vendidos bajo la calidad de imperfectos o segundas no tienen garantía.
  • Bóxer, pantalonetas y accesorios no tienen cambio, pero si garantía.
  • Si deseas cambiar un producto o redimir una garantía, por una referencia diferente de mayor valor, el cliente debe asumir y pagar dicha diferencia, previo a la generación del cambio o garantía.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

Recuerda que tienes hasta (30) días calendario para realizar el cambio. Para solicitar el cambio debes hacer clic en la sección: Solicita un cambio, que encuentras al pie de nuestro sitio. 

A través de Tienda Polo Club:

Debes presentar la factura de compra donde aparezcan los datos de compra del cliente. Si te dieron un regalo, presenta el certificado de regalo o la cédula de la persona que realizó la compra para que podamos buscar el documento de compra. Encuentra la dirección y horario de tu tienda más cercana aquí: Encuentra tu tienda. Es necesario tener la factura de compra para poder hacerte el cambio por el valor de compra, ya que los precios podrían variar al momento de hacer el cambio y de esta manera solo podríamos hacerte el crédito por el valor que nos registre a la fecha vigente.

A través de Tienda Online:

Debes ingresar tu solicitud a través del siguiente link: Solicita un cambio. Allí debes seguir los pasos, escogiendo los productos sobre los cuales quieras aplicar tu cambio, los motivos que tienes y la forma en que quieres que se realice tu cambio, sea por talla, color, un artículo diferente o una nota crédito (saldo a favor).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma te daremos respuesta en un plazo inferior a (15) días hábiles. Si la solicitud es aprobada, se programa recolección de las prendas por parte de nuestra transportadora aliada.

Recuerda que:

  • Nuestras recogidas y entregas solo se realizan en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
  • Para ciudades principales el tiempo aproximado de recogida y/o entrega es de 2 a 8 días hábiles y para otros municipios los tiempos van desde a 15 días hábiles según el destino.

Antes de hacer la solicitud, debes asegurarte de que los artículos que hayas comprado no hayan sido usados, estén en óptimas condiciones e incluyan su paquete original y las etiquetas sin retirar.

Una vez recibamos tu producto de vuelta y hayamos verificado que se encuentra en óptimas condiciones, podrás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Cambio del producto: Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un bono POLO CLUB para una nueva compra.
  • Bono Polo club: para realizar una nueva compra en www.poloclub.com.co.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, te informaremos  si tu producto cumple o no con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio. En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar el cambio, te informaremos la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un cobro contra-entrega que deberás asumir.

Polo club hará efectivo el cambio a más tardar (30) días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en nuestro centro de despacho.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Recuerda que tienes hasta (90) días calendario para realizar la solicitud de una garantía. Para solicitar el cambio debes hacer clic en la sección: Solicita una garantía, que encuentras al pie de nuestro sitio. 

Garantía a través de Tienda Polo Club:

Debes presentar la factura de compra donde aparezcan los datos de compra del cliente. Si te dieron un regalo, presenta el certificado de regalo o la cédula de la persona que realizó la compra para que podamos buscar el documento de compra. Encuentra la dirección y horario de tu tienda más cercana aquí: Encuentra tu tienda. Es necesario tener la factura de compra para poder verificar los datos en el sistema.

Dependiendo de la solicitud, la garantía se puede aprobar inmediatamente en tienda física, o puede ser enviada al departamento de calidad, si nuestro equipo de asesores lo considera necesario. Una vez radicada la solicitud de garantía con los datos necesarios para la misma te daremos respuesta en un plazo inferior a (15) días hábiles.

Si la solicitud es aprobada, te informaremos para que puedas realizar el cambio.  Si deseas realizar el cambio por un producto de un valor inferior al original, la diferencia en caso de aplicar, se entregará en una nota crédito (saldo a favor) para una nueva compra. Caso contrario, si deseas realizar el cambio por un producto de un valor superior al original debes asumir y pagar dicha diferencia, previo a la generación de la garantía.

En caso de no contar con disponibilidad para la garantía, se entregará el valor del producto(s) en un bono POLO CLUB para una nueva compra.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la garantía, te informaremos la razón por la cual no procede y el producto será devuelto a la tienda donde solicitaste la garantía para que puedas pasar a recoger la prenda. 

Cambios a través de Tienda Online:

Debes ingresar tu solicitud a través del siguiente link: Solicita una garantía Allí debes seguir los pasos, escogiendo los productos sobre los cuales quieras aplicar tu garantía, los motivos que tienes y adjuntar el registro fotográfico que soporte tu solicitud.

Una vez radicada la solicitud de garantía con los datos necesarios para la misma te daremos respuesta en un plazo inferior a (15) días hábiles.

Recuerda que:

  • Nuestras recogidas y entregas solo se realizan en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
  • Para ciudades principales el tiempo aproximado de recogida y/o entrega es de 2 a 8 días hábiles y para otros municipios los tiempos van desde a 15 días hábiles según el destino.

Si la solicitud es aprobada, te informaremos para que puedas realizar el cambio.  Si deseas realizar el cambio por un producto de un valor inferior al original, la diferencia en caso de aplicar, se entregará en una nota crédito (saldo a favor) para una nueva compra. Caso contrario, si deseas realizar el cambio por un producto de un valor superior al original debes asumir y pagar dicha diferencia, previo a la generación de la garantía.

En caso de no contar con disponibilidad para la garantía, se entregará el valor del producto(s) en un bono POLO CLUB para una nueva compra.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la garantía, te informaremos la razón por la cual no procede y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un cobro contra entrega que deberás asumir.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

  • Corresponda a una transacción no solicitada.
  • No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
  • Cuando el consumidor haya sufrido un fraude.
  • Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el consumidor.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.

DIRECCIÓN PARA DEVOLUCIONES:

Para devolver tus productos debes enviarlos con el siguiente rótulo:

TIENDA ONLINE POLO CLUB - DEVOLUCIÓN/CAMBIO/GARANTÍA

Dirección: Carrera 48 No 26 sur 181 - Envigado, Antioquia

Teléfono: (+57) 322 376 5380

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que lo ejerzas es de (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero sí un cambio que puedes realizar hasta (30) días después de que tu compra haya sido entregada.

Para ejercer tu derecho de retracto y solicitar una devolución de dinero, debes ingresar al siguiente link: Reversión del Pago. Allí debes seguir los pasos, escogiendo los productos sobre los cuales quieras aplicar tu devolución.

Antes de hacer la solicitud, debes asegurarte de que los artículos que hayas comprado no hayan sido usados, estén en óptimas condiciones e incluyan su paquete original, las etiquetas sin retirar y la factura de compra. Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, correrán por tu cuenta y no serán reembolsados. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

En caso de que se cumplan con los puntos anteriormente mencionados, Polo club te devolverá la suma total que pagaste por las prendas, sin que se hagan descuentos o retenciones en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:

  • Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto.
  • Reversión del pago: (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.
  • Consignación Cuenta Bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un pago contra entrega que deberás asumir.