POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas Polo club del país o a través de nuestra página web www.poloclub.com.co.

Ten en cuenta:

  • Los productos en promoción que se encuentran en la sección de “DESCUENTOS” no tienen cambio.
  • Bóxer, pantalonetas y accesorios no tienen cambio.
  • Las compras realizadas en los puntos de venta Polo club del país, no pueden ser cambiadas en www.poloclub.com.co.

Recuerda que tienes hasta (30) días calendario para realizar el cambio. Para solicitar el cambio debes hacer clic en la sección: Solicita un cambio, devolución o garantía, que encuentras al pie de nuestro sitio. Ingresa tu e-mail y número de orden y el sistema validará que la orden esté dentro del plazo vigente para realizar el cambio. Vencido el plazo, no podrás tramitarlo.

Cambios a través de Tienda Polo Club:

Debes presentar la factura de compra donde aparezcan los datos de compra del cliente y el número de seguimiento que te entregue el sistema a tu solicitud de cambio, anteriormente descrita. Si te dieron un regalo, presenta el certificado de regalo o la cédula de la persona que realizó la compra para que podamos buscar el documento de compra. Encuentra la dirección y horario de tu tienda más cercana aquí: https://poloclub.com.co/pages/tiendas. Es necesario tener la factura de compra para poder hacerte el cambio por el valor de compra, ya que los precios podrían bajar al momento de hacer el cambio y de esta manera solo podríamos hacerte el crédito por el valor que nos registre a la fecha vigente.

Cambios a través de Tienda Online:

Debes ingresar tu solicitud a través del siguiente link: https://poloclub.com.co/a/returns e ingresar tu e-mail y número de orden. Allí debes seguir los pasos, escogiendo los productos sobre los cuales quieras aplicar tu cambio, los motivos que tienes y la forma en que quieres que se realice tu cambio, sea por talla, color, un artículo diferente o una nota crédito en nuestro sitio.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora.

Antes de hacer la solicitud, debes asegurarte de que los artículos que hayas comprado no hayan sido usados, estén en óptimas condiciones e incluyan su paquete original y las etiquetas sin retirar.

Una vez recibamos tu producto de vuelta y hayamos verificado que se encuentra en óptimas condiciones, en un plazo inferior a (5) días hábiles, podrás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Cambio del producto:Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un bono POLO CLUB para una nueva compra.
  • Bono Polo club: para realizar una nueva compra en poloclub.com.co.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, te informaremos a través de un correo electrónico si tu producto cumple o no con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio. En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar el cambio, te informaremos la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un cobro contra entrega que deberás asumir.

 GARANTÍAS POR PROBLEMAS DE CALIDAD

Si una de nuestras prendas presenta un problema de calidad en un período de (90) días calendario después de comprada, comunícate con nosotros a través del siguiente link: https://poloclub.com.co/pages/contactanos o a través de nuestra línea de servicio al cliente (+57) 310 448 0894, para solicitar el cambio. Una vez recibamos la solicitud con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora. Tan pronto recibamos la prenda, nuestro departamento técnico la analizará para luego confirmarte si ha sido o no aprobada. En caso de ser aprobada la solicitud, te enviaremos un bono o nota crédito para que puedas gestionar el cambio por una nueva prenda sin que incurras en ningún costo.

Si no ha sido aprobada y la quieres de vuelta, te la enviaremos con servicio de pago contra entrega.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

Corresponda a una transacción no solicitada.

  • No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.

DIRECCIÓN PARA DEVOLUCIONES:

Para devolver tus productos debes enviarlos con el siguiente rótulo:

TIENDA ONLINE POLO CLUB - DEVOLUCIÓN/CAMBIO/GARANTÍA

Dirección: Carrera 48 No 26 sur 181 - Envigado, Antioquia

Teléfono: (+57) 310 448 0894

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que lo ejerzas es de (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero sí un cambio que puedes realizar hasta (30) días después de que tu compra haya sido entregada.

Para ejercer tu derecho de retracto y solicitar una devolución de dinero, debes ingresar al siguiente link: https://poloclub.com.co/a/returns e ingresar tu e-mail y número de orden. Allí debes seguir los pasos, escogiendo los productos sobre los cuales quieras aplicar tu devolución.

Antes de hacer la solicitud, debes asegurarte de que los artículos que hayas comprado no hayan sido usados, estén en óptimas condiciones e incluyan su paquete original, las etiquetas sin retirar y la factura de compra. Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, correrán por tu cuenta y no serán reembolsados. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

En caso de que se cumplan con los puntos anteriormente mencionados, Polo club te devolverá la suma total que pagaste por las prendas, sin que se hagan descuentos o retenciones en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:

  • Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto.
  • Reversión del pago: (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.
  • Consignación Cuenta Bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un pago contra entrega que deberás asumir.